- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español vuelve a manifestar su intención de agotar la legislatura

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España no se plantea un adelanto electoral, pero advierte que no va a resistir "más allá de lo razonable" si se da un escenario de inestabilidad por falta de apoyos entre otros partidos, aseguró la portavoz del Ejecutivo español, Isabel Celaá.

"Nadie está pensando en adelantar elecciones, si bien nadie va a resistir más allá de lo razonable", dijo Celaá este 24 de julio durante su participación en un desayuno informativo.

El actual presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, llegó al poder el pasado mes de junio tras el triunfo de una moción de censura contra el Ejecutivo del conservador Mariano Rajoy.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
"Moción de censura reconcilió a los españoles con el Poder Judicial"
El Partido Socialista Obrero Español sólo cuenta con 84 escaños en el Congreso de los Diputados, donde la mayoría absoluta se sitúa en 176.

Para la aprobación de la moción de censura, Sánchez contó con el apoyo de hasta siete partidos.

Entre ellos se encontraba el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), la principal formación conservadora del independentismo catalán.

Este fin de semana, el PDeCAT renovó su dirección en una Asamblea Nacional en la que se impusieron los afines al expresidente catalán Carles Puigdemont, lo que previsiblemente se traducirá en un aumento de las exigencias a Madrid a cambio del apoyo parlamentario al Gobierno.

Te puede interesar: El nuevo líder de los conservadores españoles lleva su primer comité ejecutivo a Barcelona

Partidarios del Partido Popular en España, foro archivo - Sputnik Mundo
El nuevo líder de la derecha española y el desafío de ganar el centro
Además, el conservador Partido Popular —la formación con más escaños en el Congreso— también renovó su dirección este fin de semana, eligiendo al joven Pablo Casado como sucesor de Rajoy.

Casado ya manifestó en distintas ocasiones que el Partido Popular no contribuirá a la estabilidad del Gobierno de Sánchez y, de hecho, anunció que ejercerá una oposición activa contra buena parte de sus políticas.

La portavoz del Gobierno español asumió este lunes que la nueva situación es compleja, pero afirmó que "sería absurdo" plantearse un adelanto electoral sólo por el nuevo escenario. 

Tema relacionado: Juego de tronos en el PP

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала