- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a Ryanair y sindicatos "moderación" para llegar a un acuerdo

© REUTERS / Ralph OrlowskiAvión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt
Avión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España instó, tanto a Ryanair como a los sindicatos, afrontar una negociación desde la "moderación" para alcanzar un acuerdo que evite la huelga prevista para los días 25 y 26 de julio.

"Yo lo que pediría a las partes es moderación y buscar el acuerdo porque es bueno para todos", dijo este 24 de julio en declaraciones a los medios de comunicación el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, según recoge la Cadena SER.

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocaron dos días de huelga para el 24 y 25 de julio en España, Bélgica, Italia y Portugal.

​En España están llamados a la huelga un total de 1.800 trabajadores y la aerolínea ya procedió a cancelar 400 vuelos, cesando así el 24% de su actividad en el país.

Según datos ofrecidos por la aerolínea irlandesa, las cancelaciones afectarán a 75.000 clientes, que ya están siendo reubicados en otros vuelos.

Avión de la empresa colombiana Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Asociación Europea de Pilotos cuestiona despidos de sindicalistas por parte de Avianca
El Ministerio de Fomento de España fijó unos servicios mínimos según los cuales la compañía deberá garantizar el 100% de los vuelos a las islas Baleares y Canarias, y hasta el 59% de los vuelos con salida o destino a ciudades españolas peninsulares.

Además, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) señaló que Ryanair tendrá que pagar a cada pasajero afectado por la huelga entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo.

Además: Los trenes de alta velocidad españoles se verán afectados por una huelga en julio y agosto

Los sindicatos piden que Ryanair deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte las condiciones laborales de los trabajadores al marco de cada país donde opera la aerolínea, incluyendo la redacción de un convenio colectivo.

El aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Madrid anuncia cuánto le costará a España ampliar los aeropuertos de Barcelona y Gerona
Además, según los sindicatos, la mayoría de los tripulantes de cabina están contratados por agencias de trabajo temporal, por lo que algunos de los trabajadores tienen incluso peores condiciones que las personas contratadas por Ryanair directamente.

Sin embargo, la compañía considera que "estas huelgas no tienen justificación alguna" y que "no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España".

También: Los sindicatos europeos instan a Ryanair a "jugar limpio" con los trabajadores

En un comunicado emitido este 23 de julio, la aerolínea amenazó con emprender "reducciones de flota" si se mantiene el conflicto laboral, lo que conllevaría una reducción de la plantilla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала