- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España enviará dos aviones a Grecia para combatir los incendios forestales

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaLa bandera de España colocada en un avión
La bandera de España colocada en un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España autorizó el envío de dos aviones anfibios a Grecia para ayudar en las labores de control y extinción de los incendios forestales que en las últimas horas dejaron al menos 50 muertos y más de 150 heridos.

Según informó el Gobierno español en un comunicado, serán enviados dos aviones anfibios Canadair, con capacidad para transportar 5.500 litros de agua.

Las autoridades griegas solicitaron ayuda a España este 23 de julio a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Incendios en Grecia - Sputnik Mundo
Crece el número de víctimas mortales de incendios en Grecia
Tras recibir la petición, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, autorizó la operación después de hacer una valoración técnica sobre el riesgo de incendios previsto en los próximos días en España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó este martes la "solidaridad" del pueblo español con Grecia ante las "terribles noticias" de las últimas horas, sobre la propagación de varios incendios de grandes dimensiones.

La situación más compleja tiene lugar en la región de Kineta, al oeste de Attica, donde se enfrentan al fuego cientos de bomberos, aviones y helicópteros de los servicios de extinción de incendios.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE activará el mecanismo de protección civil para combatir incendios en Grecia
Tema relacionado: Letonia busca ayuda de la UE para extinguir un gran incendio forestal

También hay grandes incendios al este de la capital, en los suburbios de Dau Pentelis, Neo Vutsa, Mati Rafina, de donde evacuaron a los menores que descansaban en campamentos de verano.

Los buques de la Marina de Guerra de Grecia también participan en la evacuación de los residentes en zonas cercanas al mar, logrando rescatar a más de 760 personas.

Los incendios forestales, que son habituales en Grecia, obligaron en 2017 a decretar el régimen de emergencia en varias zonas del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала