- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ryanair cancela 400 vuelos en España por las huelgas de la próxima semana

© AFP 2023 / Philippe HuguenAvión de Ryanair (archivo)
Avión de Ryanair (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La aerolínea irlandesa Ryanair cancelará 200 vuelos diarios en España durante las jornadas de huelga que los tripulantes de cabina tienen previstas para el 25 y 26 de julio, según informó la compañía a través de un comunicado.

Los 200 vuelos cancelados con destino o salida en España suponen el 24% de la actividad de Ryanair en el país, según datos ofrecidos por la compañía.

Pasajeros haciendo cola en el aeropuerto de Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
Retrasos en el Aeropuerto de Barcelona por problemas climatológicos
Del mismo modo, las huelgas de los tripulantes de cabina harán que sean cancelados 50 vuelos diarios en Portugal (27% de la actividad total) y 50 desde Bélgica (31%)

En consecuencia, durante los dos días de paro serán cancelados un total de 300 vuelos diarios, lo que supone el 12% de la actividad de la aerolínea en toda Europa.

"Estas cancelaciones afectarán a 50.000 de los 430,000 clientes de Ryanair (12%) cada uno de los dos días", informó la aerolínea.

Además: Los trenes de alta velocidad españoles se verán afectados por una huelga en julio y agosto

La compañía aseguró que la cancelación de los vuelos pretende "minimizar el impacto de la huelga".

Un avión de la compañía española Vueling (archivo) - Sputnik Mundo
Vueling cancela 118 vuelos el fin de semana por la huelga de controladores en Marsella
Los sindicatos piden que Ryanair deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte las condiciones laborales de los trabajadores al marco de cada país donde opera la aerolínea, incluyendo la redacción de un convenio colectivo.

Además, según los sindicatos, la mayoría de tripulantes de cabina están contratados por agencias de trabajo temporal, por lo que algunos de los trabajadores tienen incluso peores condiciones que las personas contratadas por Ryanair.

Kenny Jacobs, director general de Marketing de Ryanair, afirmó que "estas huelgas no tienen justificación alguna" y que "no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала