Widgets Magazine
En directo
    El centro de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid)

    La camiseta ensangrentada de un trabajador de Amazon se convierte en símbolo de la huelga

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    0 50

    MADRID (Sputnik) — La camiseta ensangretada de un trabajador de Amazon en España en huelga se convirtió este martes en el símbolo de la protesta contra las condiciones de la multinacional estadounidense propiedad de Jeff Bezos.

    La pieza de vestir con el lema "Amazon en huelga, en lucha por un convenio digno" y cubierta de sangre se convirtió en la imagen icónica de la protesta este 17 de julio y está siendo utilizada por numerosos usuarios de las redes sociales.

    Este 17 de julio un trabajador de Amazon resultó herido leve tras una carga policial a las afueras del centro de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid); además, los huelguistas llamaron a concentrarse a las 18.00 horas (hora local) ante la puerta de la Comisaría de Coslada, donde ya salió una de las personas que formaban uno de los piquetes de la huelga y que previamente fue retenida por la Policía.

    La huelga de los trabajadores de Amazon, de dos días, arrancó el 16 de julio coincidiendo con el llamado Prime Day, una oferta de descuentos para la plataforma que empezó justamente el 16 de julio a las 12.00 horas y durará hasta las 23:59 del martes 17 de julio.

    El seguimiento de la huelga está siendo amplio, según los sindicatos, con más del 80% de los trabajadores secundando el paro.

    Tema relacionado: Iberia convoca huelga en el Aeropuerto de Barcelona

    Los trabajadores exigen que se mantenga el actual convenio laboral y un aumento salarial del 1,5% por encima del IPC (índice de precios de consumo).

    Los trabajadores adheridos a la huelga están pidiendo a través de las redes sociales a los clientes de Amazon en España que no realicen compras durante los días que dura el paro.

    Los sindicatos denunciaron que Amazon contrató a trabajadores temporales para cubrir la demanda y anunciaron que llevarán el caso a Inspección del Trabajo.

    El paro, que cuenta con el apoyo de varios sindicatos y partidos políticos —sobre todo de diputados de Podemos e Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento), pero también conocidos activistas como Albano-Dante Fachin—, puede seguirse a través de la cuenta @Amazonenlucha y las etiquetas #HuelgaAmazon #AmazonEnLucha.

    Además:

    Barcelona reduce el número de licencias a Uber y Cabify
    Huelgas feministas en España en el Día de la Mujer
    Etiquetas:
    sangre, camisetas, trabajadores, paro, huelga, Amazon, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik