En directo
    Logo de Amazon

    La huelga de Amazon en España, 'trending topic' en las redes sociales

    © AFP 2018 / Leon Neal
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — La huelga de Amazon en España es uno de los temas más comentados en las redes sociales, acumulando miles de tuits de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

    "El cambio de gobierno tiene que notarse en la vida cotidiana de quienes más lo necesitan", aseguró desde Twitter el diputado de Podemos Íñigo Errejón.

    El político progresista señaló que "los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares han sido golpeados y dos de ellos detenidos", y que su partido exigirá "al Gobierno y a Delegación de Gobierno explicaciones".

    "El Gobierno que ordena cargas policiales violentas contra Amazon es del PSOE", escribió el conocido activista Albano-Dante Fachin en su cuenta de Twitter.

    Para Fachin, que secretario general de Podemos en Cataluña hasta su dimisión en 2017, el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez "está en el Gobierno con los votos de la izquierda".

    "Tal vez aún es pronto para sacar conclusiones pero habrá que empezar a pensar en pararle los pies a Sánchez", agregó.

    La huelga está recibiendo el apoyo de numerosos políticos y personalidades públicas.

    "Esta no es solo una huelga de trabajadores, la libertad de todos y todas está en juego", afirmó el diputado de Podemos Sergio Pascual.

    Según Pascual, "esta megacompañía escapa a la legislación de nuestros Estados y coacciona a nuestros Gobiernos", por lo que apoyar la huelga es "una obligación ciudadana".

    Los apoyos a la huelga pueden seguirse a través de los 'hashtag' (etiquetas) #HuelgaAmazon y #AmazonEnLucha.

    Este 17 de julio un trabajador de Amazon resultó herido leve tras una carga policial a las afueras del centro de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid).

    Además, los huelguistas llaman a concentrarse a las 18.00 horas (hora local) en la puerta de la Comisaría de Coslada, donde ya salió una de las personas que formaban uno de los piquetes de la huelga y que previamente fue retenida por la Policía.

    También: Los trenes de alta velocidad españoles se verán afectados por una huelga en julio y agosto

    La huelga de los trabajadores de Amazon, de dos días, arrancó el 16 de julio coincidiendo con el llamado Prime Day, una oferta de descuentos para la plataforma que empieza justamente el 16 de julio a las 12.00 horas y durará hasta las 23:59 del día 17.

    El seguimiento de la huelga está siendo amplio, según los sindicatos, con más del 80% de los trabajadores secundando el paro.

    Los trabajadores exigen que se mantenga el actual convenio laboral y un aumento salarial del 1,5% por encima del IPC (índice de precios de consumo).

    Los trabajadores adheridos a la huelga están pidiendo a través de las redes sociales a los clientes de Amazon en España que no realicen compras durante los días que dura el paro.

    Los sindicatos denunciaron que Amazon contrató a trabajadores temporales para cubrir la demanda y anunciaron que llevarán el caso a Inspección del Trabajo.

    El paro, que cuenta con el apoyo de varios sindicatos y partidos políticos, puede seguirse a través de la cuenta @Amazonenlucha.

    Además:

    Barcelona reduce el número de licencias a Uber y Cabify
    Huelgas feministas en España en el Día de la Mujer
    Etiquetas:
    trabajadores, redes sociales, heridos, violencia, huelga, Twitter, Amazon, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik