- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un 80% de los trabajadores fijos de Amazon en Madrid secundan huelga

© AFP 2023 / Emmanuel DunandLogo de Amazon
Logo de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Alrededor de un 80% de los trabajadores fijos de Amazon secundaron la huelga en el centro de San Fernando de Henares (Madrid), el mayor enclave logístico de la empresa en España, según datos ofrecidos por el sindicato CGT (Confederación General de Trabajadores).

Marc Blanes, portavoz de CGT, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que el seguimiento entre la plantilla fija se situó entre el 70 y el 80%.

Cajas de Amazon - Sputnik Mundo
España
Arranca la huelga de los trabajadores de Amazon en Madrid
Del mismo modo, explicó que entre los trabajadores temporales el seguimiento fue menor porque estos "no se atreven" a secundar los paros por miedo a posibles represalias como las que adoptó la empresa en marzo, cuando un centenar de personas fueron despedidas tras una convocatoria de huelga.

En total, están llamados a 72 horas de huelga los 2.000 trabajadores de la compañía en Madrid (1.100 empleados fijos y 900 temporales) que acumulan ya meses de movilizaciones reclamando el mantenimiento del convenio colectivo.

También: Iberia convoca huelga en el Aeropuerto de Barcelona

Además, también exigen un aumento salarial del 1,5% por encima del IPC (índice de precios al consumo).

"Queremos un incremento salarial adaptado a la realidad de Amazon", señaló Blanes.

Un tren en España - Sputnik Mundo
España
Los trenes de alta velocidad españoles se verán afectados por una huelga en julio y agosto
Los trabajadores adheridos a la huelga pidieron a través de las redes sociales a los clientes de Amazon en España que no realicen compras durante los tres días que dura el paro.

La huelga coincide con el llamado Prime Day, una oferta de descuentos de la plataforma que empieza justamente este lunes a las 12.00 horas y durará hasta las 23:59 del 17 de julio.

Según explicó Blanes, el objetivo de la huelga es "realizar el mayor impacto posible para que se den cuenta de que sin trabajadores la plataforma no funciona". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала