- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La derecha española critica el encuentro de Sánchez y Torra

© AP Photo / Pool MoncloaEl presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cargaron contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por reunirse con el presidente de Cataluña, Quim Torra.

"Nos llama bestias taradas y le recibimos en la Moncloa, le damos un paseíto y le hacemos una comisión bilateral", aseguró Rivera durante su intervención en el Foro ABC, tras conocer que Sánchez y Torra acordaron convocar la comisión bilateral que presidirá la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra - Sputnik Mundo
España
El Partido Popular cree que del encuentro entre Sánchez y Torra "no saldrá nada bueno"
"Tenemos un presidente capaz de cualquier cosa para ser presidente por unos meses", insistió Rivera, subrayando que el nacionalismo es "insaciable" y, como es así, "no se puede pactar con ellos".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, expresó su temor por los "precios" que puede pagar el presidente del Gobierno por su diálogo con el presidente catalán.

"Tengo la sensación de que el diálogo sin límites que expuso en su día la vicepresidenta del Gobierno vamos a terminar pagándolo", afirmó Hernando.

"Pedimos a Sánchez que no siga pagando precios por haber obtenido la Presidencia del Gobierno gracias al apoyo de los independentistas y del señor Torra y que no aborde con él asuntos como la autodeterminación, que nada tienen que ver con los intereses de España", añadió.

Sánchez y Torra se reunieron este 9 de julio en Madrid para tratar las relaciones entre ambos Gobiernos, en un encuentro "lleno de cortesía y fluidez", según confirmaron desde el Ejecutivo central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала