- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Venden millones de botellas de vino español como si fuera francés

© REUTERS / Regis DuvignauDegustación de vino en Francia
Degustación de vino en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Más de cuatro millones y medio de botellas de vino rosado español fueron etiquetadas como vino francés y vendidas en Francia, informa la BBC.

Las autoridades detectaron al menos 4,6 millones de botellas falsificadas vendidas a cafés, hoteles y restaurantes, después de una investigación de dos años de la oficina antifraude a varios productores, importadores y distribuidores.

Botellas de vino - Sputnik Mundo
Roban más de 300 botellas de vino 'grand cru' usando las catacumbas de París
Las etiquetas, informa el medio, eran falsas o engañosas, ya que ocultaban el origen del vino o colocaban una pegatina con la tricolor francesa o lemas como "producido en Francia" o "embotellado en Francia" que enmascaraban su verdadero origen, e incluso informando de su origen en partes de la caja que eran poco visibles, como debajo del asa.

Según un funcionario citado por el diario Le Parisien, el fraude afecta a 7 millones de litros de vino de España y otros países.

"Identificamos un delito de fraude en cuatro productores e importadores", dijo Alexandre Chevallier, de la DGCCRF, el organismo encargado de defender los derechos de los consumidores, investigar el fraude y garantizar que la competencia es justa.

Te puede interesar: Los científicos encuentran la cuna de vino

El delito, informa el medio, está castigado hasta con dos años de prisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала