12:07 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol (archivo)

    Molina sustituye a Hierro como director deportivo de la Federación Española de Fútbol

    © AP Photo / Alberto Saiz
    España
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — El exfutbolista y actual entrenador José Francisco Molina asumió el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y fue presentado en Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

    "José Francisco Molina Jiménez es desde este lunes 9 de julio el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro", destaca la Federación.

    El 8 de julio Hierro renunció a su cargo de director deportivo de la Federación Española y a su puesto interino en el banquillo de la selección.

    Destaca el texto que Molina se desempeñó como portero en equipos como el Valencia CF, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante UD, donde se retiró en 2007.

    "Molina fue 9 veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996 como jugador del combinado nacional, con el que viajó a las fases finales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998", agrega.

    Además: España no puede acabar con su 'maldición' futbolística

    Resalta que el exfutbolista se desempeñó como técnico "en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).

    Se espera que en la jornada se anuncie también el nuevo entrenador de la selección española y según Marca el principal candidato al puesto es el ex DT del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez.

    "A pesar de que en los últimos días se ha especulado con otras alternativas como Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez [opción descartada al tener contrato con Bélgica] o Víctor Sánchez del Amo, lo cierto es que el presidente de la Federación siempre ha valorado en primer lugar a Luis Enrique e incluso en el último Mundial sondeó a los distintos sectores del fútbol", acota Marca.

    También: Iniesta se despide de la peor forma posible de la selección española

    España se quedó sin su principal entrenador dos días antes de iniciarse el Mundial de Rusia 2018 y en ese momento Hierro asumió el cargo de forma interina.

    La selección ibérica, una de las favoritas a discutir el título del Mundial, cayó 3-4 (1-1) ante Rusia en la tanda de penales de los octavos de final.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El exentrenador del Barça, Luis Enrique, será el nuevo seleccionador español
    Iniesta se despide oficialmente de La Roja
    Felipe VI y Pedro Sánchez consuelan a la selección española
    Sergio Ramos manifiesta que la derrota ante Rusia en el Mundial ha sido un duro golpe
    Etiquetas:
    selección de fútbol, Fernando Hierro, José Francisco Molina, España