En directo
    Luis Enrique Martínez

    El exentrenador del Barça, Luis Enrique, será el nuevo seleccionador español

    © AFP 2018 / Josep Lago
    España
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El ex técnico del F.C. Barcelona, Luis Enrique, será el nuevo entrenador de la selección española, según comunicó la federación española después de la junta directiva.

    "Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", aseguró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en rueda de prensa.

    Una revista sobre el fiasco de la selección española
    © Sputnik / Alexandro Martínez Vélez
    La presentación oficial será la próxima semana y el contrato es por dos años, hasta la próxima Eurocopa del 2020.

    Luis Enrique fue internacional con la selección española en 62 ocasiones durante su etapa como jugador.

    Luis Enrique sumó 9 títulos en las tres temporadas (2014/2017) que dirigió al Barcelona, incluido un histórico triplete de 2015. Antes entrenó al Celta (2013/2014), Roma (2011/2012) y Barça B (2008/2011). 

    En la temporada 2016-2017 puso fin a su etapa en el F.C. Barcelona y desde entonces no dirigió a ningún equipo.

    Más: Molina sustituye a Hierro como director deportivo de la Federación Española de Fútbol

    Ese año concluyó "de manera temporal", según sus palabras, una carrera como técnico que empezó en el filial culé (Barça B), después se marchó a Italia a dirigir a la Roma y posteriormente regresó a España, primero al Celta y finalmente al Barça.

    El extécnico del Barcelona será el entrenador número 54 que dirige a España.

    También se confirmó que el exportero José Francisco Molina será nombrado nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol.

    Molina sustituye así a Fernando Hierro, quien ocupó el cargo luego de ejercer de entrenador del combinado español en el Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia.

    Hierro aceptó el puesto de técnico tras la destitución de Julen Lopetegui a tan solo 24 horas de comenzar el campeonato, un cambio que fue señalado como uno de los motivos de los malos resultados de la selección española, que quedó eliminada tras perder contra Rusia.

    Además: España, fuera del Mundial: así reaccionaron las redes ante la histórica victoria de Rusia

    Anteriormente el diario deportivo Marca destacó Luis Enrique es el candidato con más opciones de asumir la dirección de la selección español de fútbol.

    "Luis Enrique es el gran candidato para suceder como seleccionador español a Fernando Hierro, que este domingo [15 de julio] renunció a su cargo de director deportivo de la Federación Española y a su puesto interino en el banquillo", apuntó el diario español.

    Agregó que es casi seguro que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales le propondrá "para el puesto a su Junta Directiva durante la reunión que se celebrará en la sede federativa de Las Rozas".

    "A pesar de que en los últimos días se ha especulado con otras alternativas como Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez [opción descartada al tener contrato con Bélgica] o Víctor Sánchez del Amo, lo cierto es que el presidente de la Federación siempre ha valorado en primer lugar a Luis Enrique e incluso en el último Mundial sondeó a los distintos sectores del fútbol", acotó Marca.

    Además:

    Felipe VI y Pedro Sánchez consuelan a la selección española
    Locura en las calles de Moscú: Rusia celebra la victoria frente a España
    Iniesta se despide oficialmente de La Roja
    Etiquetas:
    deporte, fútbol, Barça, Luis Enrique, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik