- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Activistas de Open Arms ponen un chaleco salvavidas en el monumento de Colón de Barcelona (vídeo)

© REUTERS / Albert GeaUn chaleco salvavidas en el monumento de Cristobál Colón de Barcelona
Un chaleco salvavidas en el monumento de Cristobál Colón de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Activistas de la ONG Open Arms colgaron un chaleco salvavidas en el monumento a Cristóbal Colón de Barcelona para reivindicar la acogida de inmigrantes y refugiados, informa el canal de televisión Betevé.

"Hemos puesto un chaleco salvavidas a Colón para reivindicar que lo que estamos haciendo es defender los derechos humanos", explicó al medio Mar Sabé, la portavoz de Open Arms.

Agregó que "todos somos personas: algunos tienen unas problemáticas que los obligan a emigrar en unas condiciones precarias, y si no son rescatados en el mar, seguramente no lo conseguirán."

"Queremos visibilizar esta situación y denunciarla, que la gente sea consciente que es una problemática que nos afecta a todos", señaló la activista.

Migrantes de Libia - Sputnik Mundo
España
Barcelona reclama "recursos" después de acoger a 500 migrantes en 15 días
Este 4 de julio llegó el barco Proactiva Open Arms con 60 inmigrantes en el Puerto de Barcelona.

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, celebró la llegada del Open Arms porque "por fin está habiendo coordinación entre Estado, Gobierno catalán y Ayuntamiento".

Además, pidió más "recursos" para afrontar la atención a la inmigración y reclamó que sea "una política estructural y no puntual para poder prestar apoyo jurídico, psicológico y sanitario a estas personas".

"La llegada del Open Arms tiene una carga emocional fortísima porque se ha luchado mucho para que pueda venir a Barcelona", afirmó Colau, aunque considera que "no es la solución ideal" ya que tendría que poder hacerlo en puertos italianos, "que están más cerca, y seguir rescatando vidas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала