En directo
    Migrantes de Libia (archivo)

    Barcelona reclama "recursos" después de acoger a 500 migrantes en 15 días

    © AP Photo / Olmo Calvo
    España
    URL corto
    103

    MADRID (Sputnik) — La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamó "más recursos" para afrontar la atención a la migración, después de que en apenas 15 días llegasen 500 migrantes.

    "Para entendernos, nos están llegando decenas de barcos en forma de autocar. Y como llegan en autocar, el Estado no les reconoce y quedan invisibilizados. No es menos persona ni merece menos respeto quien llega en autobús que quien lo hace en barco, porque quien llega en bus viene de una patera, que es una embarcación incluso más precaria que el barco, y ha estado en riesgo de muerte igualmente", aseguró la alcaldesa en una entrevista en Catalunya Ràdio.

    El dispositivo de emergencia conjunto entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Barcelona atendió en los últimos 15 días a 465 personas migrantes llegadas a las costas andaluzas en patera.

    Estas declaraciones coinciden con la llegada del barco Proactiva Open Arms, del que desembarcaron 60 inmigrantes en el Puerto de Barcelona.

    Te puede interesar: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    La alcaldesa también celebró la llegada del Open Arms porque "por fin está habiendo coordinación entre Estado, Gobierno catalán y Ayuntamiento".

    Además, reclamó que sea "una política estructural y no puntual para poder prestar apoyo jurídico, psicológico y sanitario a estas personas".

    "La llegada del Open Arms tiene una carga emocional fortísima porque se ha luchado mucho para que pueda venir a Barcelona", afirmó Colau, aunque considera que "no es la solución ideal" ya que tendría que poder hacerlo en puertos italianos, "que están más cerca, y seguir rescatando vidas".

    Además:

    El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
    Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
    La crisis migratoria y las fronteras interiores de Europa
    Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, migrantes, refugiados, Open Arms, Ayuntamiento de Barcelona, Cruz Roja, Ada Colau, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik