07:24 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Euros y rublos rusos (archivo)

    España comparte con Rusia experiencia en la lucha contra el financiamiento del terrorismo

    © Sputnik / Michail Kutuzov
    España
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España compartió su experiencia en la lucha contra el financiamiento del terrorismo, durante la reunión del grupo de trabajo ruso-español, comunicó el viceministro de Exteriores de Rusia Oleg Siromólotov.

    "Intercambiamos información sobre amenazas terroristas en el mundo (…) los españoles nos contaron mucho sobre sus operaciones para contrarrestar el financiamiento del terrorismo (…) compartieron, en particular, la experiencia de cómo la inteligencia financiera participa en la lucha contra el terrorismo", dijo Siromólotov a la prensa tras la reunión que se celebró en Madrid.

    Agregó que en las consultas participaron representantes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, así como "todas las entidades interesadas de España que están involucradas en la lucha contra el terrorismo", en particular, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), la Guardia Civil, estructuras analíticas y representantes del Ministerio de Economía.

    Los representantes de la entidad financiera hablaron sobre los planes de la UE para coordinar los esfuerzos de los países para contrarrestar algunos tipos de crímenes relacionados con el terrorismo.

    Te puede interesar: Dos moscovitas, arrestados por enviar partidas de dinero a ISIS

    Siromólotov considera que las acciones de España en la lucha contra el extremismo "son muy similares a lo que hace Rusia".

    Durante la reunión también se abordaron "el uso de los flujos migratorios por los terroristas, los problemas de la lucha contra el extremismo, la cooperación en el marco de plataformas internacionales como la ONU, el Consejo de Europa, la OSCE, etcétera", añadió el vicecanciller ruso.

    "Las relaciones con España a nivel de Ministerios de Asuntos Exteriores y los servicios especiales son buenas, nos entendemos, entendemos lo que todos hacen, tenemos diferentes evaluaciones en algunos aspectos, pero no hay cuestiones insuperables", subrayó.

    Además: Berlín califica de "establemente alta" la amenaza terrorista en Europa

    El diplomático ruso calificó de "benévolo y franco" el ambiente de las conversaciones. 

    Además:

    Cuatro detenidos en España "por pertenencia" a Daesh
    Rusia impide la entrada a 17.500 extranjeros sospechosos de terrorismo en un año
    El FSB desmantela un grupo terrorista en Rusia
    Etiquetas:
    terrorismo, financiamiento, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik