En directo
    España
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los servicios de Salvamento Marítimo de España rescataron a 109 personas en tres pateras en aguas situadas al sur de la Península Ibérica.

    Según informaron los equipos de rescate, uno de sus buques atendió a dos pateras con 52 y 49 personas a bordo mientras que otra nave atendió a una embarcación en la que viajaban 8 personas.

    Las dos operaciones de socorro tuvieron lugar en el Estrecho de Gibraltar, un corredor marino que separa el sur de Europa y el norte de África por 14,4 kilómetros de agua su punto más angosto.

    Durante el pasado fin de semana, un total de 218 personas fueron rescatadas por los servicios de Salvamento Marítimo en el Estrecho, que además de separar Europa de África es el punto en el que chocan el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

    Según datos ofrecidos por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), al menos 200 migrantes murieron desde el pasado 28 de junio en naufragios en el Mediterráneo, lo que eleva a más de 1.000 la cifra de personas fallecidas en esas aguas en lo que va de año.

    Además: "10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"

    Entre enero y junio de 2018, España recibió a un total de 9.315 personas migrantes llegadas por mar, según datos de la OIM.

    Esto quiere decir que España recibió más del doble de los 4.161 registrados en el mismo periodo de 2016.

    Este recuento incluye solo hasta el 10 de junio, por lo que obvia los acontecimientos de las últimas semanas, en los que se intensificó la llegada de migrantes a las costas españolas.

    Además:

    España recibirá más fondos de la UE para inmigración
    Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
    Europa naufraga en su política de inmigración
    El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
    Etiquetas:
    rescate, migrantes, refugiados, Organización Internacional de Migración, Salvamento Marítimo, mar Mediterráneo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook