- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez mantiene las exigencias de España sobre Gibraltar tras el Brexit

© Sputnik / Olga Golovko / Acceder al contenido multimediaGibraltar
Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantendrá las exigencias de España en lo respectivo a Gibraltar durante las negociaciones sobre el Brexit, según informó el diario El Español citando a fuentes comunitarias.

Según la información ofrecida por este diario, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, pidió al resto de socios europeos que incluyeran una referencia a Gibraltar en las conclusiones del Consejo Europeo que se celebrará este jueves 28 y viernes 29 de junio.

Gibraltar - Sputnik Mundo
La UE mantiene un apoyo "claro y neto" a España sobre Gibraltar
La línea de España consiste en reclamar a Gibraltar el control compartido del aeropuerto, más transparencia fiscal, un aumento en la lucha contra el contrabando y mayores esfuerzos defensa del medio ambiente.

De esta manera, el nuevo Gobierno de España mantiene una línea similar a la seguida por el anterior Ejecutivo del conservador Mariano Rajoy.

Más aquí: Gibraltar: ¿cuál será su destino tras el inminente Brexit?

El Acuerdo de Retirada presentado en marzo de manera conjunta por Londres y Bruselas dice de manera explícita que tanto durante el periodo de transición para dos años como una vez se haya producido el Brexit, "ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido podrá aplicarse al territorio de Gibraltar sin un acuerdo entre España y Reino Unido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала