En directo
    España
    URL corto
    212
    Síguenos en

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió al Gobierno de España que evite más "vulneraciones" de los derechos humanos en el país.

    Según Iglesias en declaraciones a El Matí de Catalunya Ràdio, los políticos se tienen que "arremangar" para evitar más "vulneraciones de los derechos humanos".

    El líder de la formación progresista reclamó la liberación de los dirigentes independentistas que se encuentran desde hace meses en prisión preventiva, investigados por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    "Es absurdo pedirle a un independentista que lo deje de ser", comentó.

    Del presidente de Òmnium —una de las plataformas soberanistas más importantes de la sociedad civil catalana—, Jordi Cuixart, quien se encuentra encarcelado en la cárcel madrileña de Soto del Real, dijo que "es una autoridad moral" que debería ser "más conocida en el Estado".

    Más: Pablo Iglesias critica la línea represiva de los "partidos monárquicos" en Cataluña

    También reveló que Cuixart le comunicó que "los presos no pueden ser moneda de cambio" en una mesa de diálogo entre la Generalitat (Gobierno catalán) y las autoridades españolas. 

    Además:

    La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
    Podemos rechaza que se atribuyan delitos de terrorismo a los independentistas catalanes
    Pablo Iglesias: detener a independentistas da una imagen "terrible" de España
    Etiquetas:
    encarcelamiento, derechos humanos, Podemos, Pablo Iglesias, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook