Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento), Sánchez consideró "un desafío inaplazable" abordar "el drama humanitario que se vive en el Mediterráneo".
El mandatario comparece este 27 de junio en el Congreso para explicar las propuestas que España presentará en el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el 28 y 29 de junio."El control de fronteras interiores es erróneo", valoró Sánchez, ya que, a su juicio, "no hay atajos desde la actuación unilateral de los estados", por lo que España propondrá en la capital comunitaria "el diálogo, la cooperación financiera con los países emisores y la lucha sin cuartel contra las mafias".
Más aquí: Pedro Sánchez niega que la acogida de migrantes cree un ''efecto llamada''
Además, en el Consejo Europeo también planteará que se "articulen consensos para fortalecer el euro" y defenderá "la solidaridad para la convergencia en la cohesión social y también dentro del área euro con los países más pobres de Europa", además de manifestar su "compromiso con la cooperación permanente" y reclamar que se "refuercen las misiones civiles en gestiones de crisis".
Además: Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)