En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El expresidente catalán Carles Puigdemont acusó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de "vender ideas mágicas" en Europa.

    "Quieren instalar la idea mágica de que la sola presidencia de Sánchez ya arregla las cosas por si misma", escribió Puigdemont en su cuenta de Twitter al comentar la visita de este a Alemania.

    Y agregó que "los primeros ministros son también la mayoría política que los vota".

    En referencia a los apoyos recibidos por el político socialista en la moción de censura que le dio la presidencia del Gobierno español, indicó que "no se puede ir por Europa y vender ideas mágicas: sin el independentismo, Sánchez no sería presidente".

    Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas, que reclaman su extradición por supuestos delitos de sedición y malversación de fondos relacionados con la organización de la consulta del 1 de octubre.

    Más aquí: Merkel dice no sentirse "incómoda" por la presencia de Puigdemont en Alemania

    El expresidente catalán fue detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde fijó su residencia tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña del 27 de octubre de 2017, con el fin de eludir la acción de la Justicia española.

    Además:

    El Gobierno catalán no se plantea abandonar la vía unilateral para la independencia
    Pedro Sánchez pide al independentismo catalán "pasar página" y "dialogar"
    El líder de Podemos defiende los "valores republicanos" en su encuentro con Torra
    Etiquetas:
    independencia, Pedro Sánchez, Carles Puigdemont, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook