- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El embajador alemán en Madrid se pronuncia contra el independentismo catalán

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaManifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo)
Manifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El embajador de Alemania en Madrid, Heinz-Peter Tempel, se manifestó contra el independentismo en Cataluña, informa Nació Digital.

"No hemos de permitir que Europa se divida hoy en nuevos grupos y se alcen nuevas fronteras", afirmó Tempel en una conferencia de Barcelona Tribuna.

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
El embajador también rechazó que hubiese alguna implicación de Berlín durante las jornadas previas al referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

"No damos ninguna recomendación porque es un asunto de la política doméstica de España", aseguró.

En su ponencia, Tempel defendió el buen estado de las relaciones bilaterales entre España y Alemania, que, dijo, no se vieron afectadas por la presencia del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania.

Audio: "Si extraditan a Puigdemont será un golpe contra la democracia"

Una cara de Carles Puigdemont, el expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
Comienza en Cataluña la campaña "Llévate un Puigdemont a casa"
Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas, que reclaman su extradición por supuestos delitos de sedición y malversación de fondos relacionados con la organización de la consulta del 1 de octubre.

El expresidente catalán fue detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde fijó su residencia tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña del 27 de octubre de 2017, con el fin de eludir la acción de la Justicia española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала