- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP reclama al Gobierno catalán que desobedezca y recaude sus propios impuestos

CC0 / Pixabay / Monedas de euro (imagen referencial)
Monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) reclamó al Gobierno de Cataluña que recaude sus propios impuestos como gesto de desobediencia a las autoridades españolas y primer paso en la construcción de la República catalana.

"No hemos venido a hacer autonomismo ni a gestionar una autonomía intervenida", dijo la diputada de la CUP Maria Sirvent en la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Cataluña, tras la comparecencia del vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno catalán, Pere Aragonès.

Pedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
La CUP se pronuncia contra el diálogo entre Torra y Sánchez en Cataluña
Sirvent exigió a Aragonès desobedecer al Estado, aplicar las leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña durante la pasada legislatura y suspendidas por el Tribunal Constitucional, recaudar sus propios impuestos e incumplir los límites de déficit, deuda y gasto marcados por el Ejecutivo central.

"¿Seguirán trabajando al dictado de los mercados financieros?", preguntó la diputada de la formación de la izquierda independentista radical.

Según Sirvent, su partido no colaborará "en un recambio de élites, una segunda transición pactada por arriba ni un nuevo encaje en el Estado", ni tampoco en una "Repúblic catalana que suponga una reproducción de los mismos intereses de clase en otro marco institucional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала