- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibe en junio más inmigrantes llegados por mar que Italia y Grecia

© REUTERS / Tony GentileLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — España recibió en el mes de junio de este año más inmigrantes por mar que el conjunto de Italia y Grecia, según recoge el informe de llegadas de inmigrantes a través del Mediterráneo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la agencia especializada de la ONU.

Este informe señala que hasta el día 18 de junio se registró en España el arribo por mar de 3.901 migrantes, una cifra que supera los recibidos por Italia y Grecia juntas, que son 2180 y 1273 respectivamente.

Acto de homenaje y recuerdo a las 15 víctimas fallecidas hace hoy un año en Ceuta, mientras intentaban cruzar la frontera de Marruecos a España - Sputnik Mundo
España
Casi tres centenares de migrantes muertos en la frontera española en lo que va de año
La institución avisa que en España se rebasó "de lejos" cualquier ritmo de entradas previsto a lo largo del año, y la prueba está en que "ya se dejó atrás el récord de este 2018, que se cerró en mayo con 3.535 rescates".

Sin embargo, el informe señala que a pesar de las altas cifras, todavía son superiores las cifras de 2006, que se cerró en España con 39.180 inmigrantes llegados por mar.

No te lo pierdas: Europa naufraga en su política de inmigración

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала