- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez afronta su gira europea con la cuestión migratoria como tema central

© REUTERS / Andrea ComasPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afronta la gira europea que empezará como una oportunidad para poner la política migratoria en el centro de la agenda europea, según explicó Isabel Celaá, portavoz del Ejecutivo.

"Pedro Sánchez está trabajando por ese eje preferente de España, Francia y Alemania para abordar este asunto, que es agenda política europea", dijo Celaá en rueda de prensa, tras ser preguntada por la cuestión migratoria.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez niega que la acogida de migrantes cree un ''efecto llamada''
​El presidente del Gobierno comienza este sábado una gira europea en la que se reunirá bilateralmente con algunos de los líderes de la Unión antes de participar en el próximo Consejo Europeo.

Pedro Sánchez viajará el sábado 23 de junio a París, donde será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.

El domingo 24 de junio participará en Bruselas en la Cumbre de trabajo sobre migración y asilo, convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, a la que también asistirán, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés.

Más: Austria presenta su plan de solución de crisis migratoria

El martes 26 de junio se reunirá en Berlín con Angela Merkel.

​Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués, António Costa.

Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
Según explicó la oficina del presidente, durante esta gira Sánchez transmitirá a sus socios que España pretende tener un papel activo para construir una Unión Europea "más fuerte y solidaria".

Isabel Celaá recordó este viernes que la acogida del barco de rescate Aquarius —que llegó el pasado domingo a Valencia con 630 migrante a bordo— supuso un "aldabonazo" y un "electroshock" respecto a las obligaciones que debe afrontar Europa en materia migratoria.

Además: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

Preguntada sobre el barco de la ONG alemana Lifeline, que se encuentra en el Mediterráneo con 224 a bordo después de que se le denegase el acceso a puertos italianos, la portavoz del Gobierno comunicó que el canciller español se encuentra en contacto con Malta e Italia para "proceder si es necesario a la prestación de auxilio humanitario". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала