En directo
    Acto de homenaje y recuerdo a las 15 víctimas fallecidas hace hoy un año en Ceuta, mientras intentaban cruzar la frontera de Marruecos a España

    Casi tres centenares de migrantes muertos en la frontera española en lo que va de año

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — En lo que va de año fallecieron o desaparecieron 292 personas intentando llegar a España en patera, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

    Esta agencia de la ONU recopila datos diarios sobre las muertes en el Mediterráneo a través de su proyecto Missing Migrants.

    La última actualización de esta cifra es del 18 de junio, y a pesar de que tan solo pasaron seis meses desde 2018, ya perdieron la vida 68 personas más que en todo el 2017, cuando se registraron 224 muertes o desapariciones en la frontera sur española.

    Se trata de un incremento de más del 20% en tan solo medio año y la cifra podría aumentar considerablemente, dado que quedan por delante varios meses donde son habituales los rescates de pateras en aguas del Estrecho y el Mar de Alborán.

    Más: Pedro Sánchez niega que la acogida de migrantes cree un ''efecto llamada''

    La organización muestra su preocupación por el aumento de las cifras, dado que se aumentaron "ininterrumpidamente" desde 2014.

    En 2014 los fallecieron fueron un total de 55, una cifra que se multiplicó casi por seis hasta la actualidad.

    Por su parte, el Ministerio del Interior español afirma que hasta el pasado 15 de junio llegaron a España por vía marítima 10.746 personas, justo el doble que en el mismo periodo del año anterior.

    Además:

    El barco Aquarius arriba al puerto de Valencia (fotos)
    Pedro Sánchez promete trabajar por una Europa sin "egoísmos nacionales"
    Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
    Etiquetas:
    migración, víctimas, fronteras, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik