- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La izquierda española critica silencio del rey sobre la política migratoria en EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el Rey de España, Felipe VI
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el Rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Spuntnik) — Los diputados de Izquierda Unida, Alberto Garzón y Miguel Ángel Bustamante, criticaron el silencio de los reyes españoles sobre la política migratoria durante su visita a Estados Unidos.

"No puede ser que en un viaje de estar características guarden silencio frente a la salvaje política migratoria del presidente Donald Trump", afirmaron.

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump
Por este motivo, exigieron "explicaciones" al Ejecutivo.

La formación de izquierdas asegura que durante el viaje "hubo distintas reuniones de trabajo tanto con el presidente Trump como con altos responsables de la Administración estadounidense en los que participaron de forma activa el ministro de Asuntos Exteriores socialista, Josep Borrell, y el embajador español en Washington, el exministro del PP Pedro Morenés".

"No se conoce ni se ha hecho pública la más mínima mención o reproche a ningún responsable de EEUU por las múltiples y graves decisiones tomadas contra las personas migrantes", señala el partido.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano: separación de familias migrantes en EEUU es "cruel e inhumana"
En ese contexto, Garzón y Bustamante registraron una batería de preguntas en el Congreso para saber "si piensa tomar alguna medida por la salvaje política migratoria de la Administración de Trump", que considera una "violación de los derechos humanos" de las personas migrantes en ese país.

El Gobierno de EEUU decidió procesar en tribunales federales a los inmigrantes que cruzan la frontera de modo irregular, aun si simplemente son solicitantes de asilo, y por tanto separan a los adultos de los niños, que son colocados en centros de internamiento temporal en la frontera. 

Más: Candidatos presidenciales mexicanos rechazan política migratoria de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала