- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Save the Children pide a España garantizar el asilo a los niños migrantes que llegan solos

© REUTERS / Alkis KonstantinidisNiños refugiados (archivo)
Niños refugiados (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ONG Save the Children solicitó al Gobierno de España que garantice el asilo a los niños migrantes que llegan solos al país.

"El hecho de que en los últimos cinco años solo se hayan tramitado apenas 100 solicitudes de asilo de niños y niñas no acompañados es muy significativo y demuestra que los niños no tienen acceso al procedimiento por falta de información o asesoramiento jurídico", afirma Andrés Conde, director general de Save the Children.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
España
Save the Children denuncia en España el drama de los niños sirios
La organización hizo esta petición con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este 20 de junio, y aprovecha la ocasión para recordar al Gobierno que en los últimos cinco años "solo fueron aprobadas 30 solicitudes de asilo de niños que han llegado solos a España de las poco más de 100 que se han tramitado".

España solo acogió un 16% de los 17.337 refugiados con los que se había comprometido dentro del programa de reubicación y reasentamiento acordado por la Unión Europea.

Más: España es el segundo país europeo con más niños bajo el umbral de la pobreza

Niños españoles - Sputnik Mundo
España
Save The Children reclama en España más fondos para la pobreza infantil
El foco se volvió a poner en los refugiados tras la llegada a Valencia del barco Aquarius, que llegó el pasado fin de semana, pone de relieve que los niños y niñas que viajan solos "son los más vulnerables y que están expuestos a todo tipo de peligros".

Ante esta situación, Save the Children pide al Gobierno que, de forma coherente con su solidario gesto, "promueva más iniciativas para que la infancia migrante y refugiada llegue de manera segura al país a través de los programas de reubicación y reasentamiento, los corredores humanitarios y la tramitación de las solicitudes de asilo a través de los consulados en el exterior".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала