19:10 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España

    Pedro Sánchez promete trabajar por una Europa sin "egoísmos nacionales"

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 26

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que trabajará para conseguir una Europa sin "egoísmos nacionales".

    "Estamos listos para trabajar juntos por una nueva Europa donde los egoísmos nacionales no van a prevalecer", escribió el mandatario español en su perfil oficial de Twitter.

    ​Sánchez escribió estas palabras en respuesta al secretario interino del Partido Demócrata italiano, Maurizio Martina, que le escribió un mensaje de elogio por la decisión del Gobierno español de acoger el barco de rescate Aquarius.

    Este 11 de junio, el Gobierno de España decidió permitir la entrada del barco Aquarius al puerto de Valencia después de que Italia y Malta le cerrasen las puertas a sus instalaciones portuarias durante el fin de semana.

    A bordo del barco —perteneciente a la ONG francesa Sos Méditerranée y Médicos Sin Fronteras— se encuentran 629 migrantes rescatados en alta mar, algunos de ellos en situación de especial vulnerabilidad.

    En concreto, a bordo del barco viajan 123 menores no acompañados, 7 mujeres embarazadas y decenas de personas con quemaduras químicas por el contacto entre el agua salada y el combustible de la embarcación de la que fueron rescatadas.

    Más: Francia propone a España dar refugio a una parte de los inmigrantes del Aquarius

    El Gobierno de España calificó la acogida de la nave como una "obligación" para "evitar una catástrofe humanitaria".

    Está previsto que el barco llegue a Valencia en la noche del 16 de junio o durante la jornada del 17 de junio, tras pasar más de una semana en el Mediterráneo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Macron llama a no dejarse llevar por las emociones en la polémica sobre el Aquarius
    Francia tiende la mano a Italia para cooperar en el tema de los refugiados
    España pide una actuación coordinada en materia de inmigración en la UE
    Etiquetas:
    barco, migración, UE, Europa, España