06:57 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

    Ciudadanos: Sánchez falla a la hora de estabilizar la política española

    © REUTERS / Juan Carlos Hidalgo/Pool
    España
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la formación liberal Ciudadanos, Albert Rivera, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez después de que el nuevo ministro de Cultura presentara su dimisión una semana después de tomar asumir el cargo.

    "Llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio e improvisando para evitar que voten los españoles fue una mala decisión, lo contrario que se necesitaba para dar estabilidad y generar confianza en el futuro", escribió Rivera en su perfil de Twitter.

    ​Más tarde, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, Rivera afirmó que la dimisión del ministro de Cultura es "un síntoma de la improvisación con la que Sánchez lleva el Gobierno, un Gobierno que entra por la puerta de atrás".

    Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodriguez, aseguró que "esta dimisión apuntala una falta de hoja de ruta por parte del Gobierno".

    Màxim Huerta, presentador de televisión y escritor elegido por Sánchez para ocupar el Ministerio de Cultura y Deportes, presentó este miércoles su dimisión después de que se conociera que eludió al fisco.

    Según reveló este 13 de junio El Confidencial, Huerta defraudó al fisco 218.322 euros procedentes de su trabajo como colaborador un programa de televisión en los años 2006, 2007 y 2008, por lo que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

    Más información: Pedro Sánchez designa a nuevo ministro de Cultura

    La Justicia obligó a Huerta a pagar 365.938 euros por la liquidación de los tres ejercicios, el recargo de la multa y los intereses por el retraso, a los que se añadieron los costes por el juicio, unos 4.840 euros.

    La sentencia subraya que Huerta actuó "no pudiéndose apreciar buena fe" teniendo por objetivo "eludir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales tributarias".

    Huerta dijo dimitir para no perjudicar al proyecto de Pedro Sánchez, y aseguró ser "absolutamente inocente", destacó que está "al corriente" en sus pagos con Hacienda y culpó de su caída a la existencia de una "jauría" mediática

    La dimisión de Huerta le convierte en el ministro más breve en la historia reciente de la democracia española, ya que dejó el cargo solo siete días después de tomar posesión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El ministro español de Cultura, envuelto en un escándalo por fraude fiscal
    Pedro Sánchez nombra a un Gobierno con mayoría de mujeres y un astronauta a bordo
    "Va a ser un gobierno efectista": las consecuencias que tendrá la llegada de Sánchez al poder
    Opinión: "Pedro Sánchez enfrenta a una España que es un cóctel explosivo"
    Etiquetas:
    Ciudadanos, Albert Rivera, Màxim Huerta, Pedro Sánchez, España