- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Justicia da al cuñado del Rey cinco días para entrar en prisión

© REUTERS / Enrique CalvoIñaki Urdangarin, Cuñado del rey Felipe VI
Iñaki Urdangarin, Cuñado del rey Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID/BARCELONA (Sputnik) — La Audiencia de Palma dio al cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin, cinco días para entrar en prisión, según informan los medios locales.

Urdangarin acudió este 13 de junio al juzgado en torno a las 12.15 horas (hora local) para recibir la orden, acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives.

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
El Tribunal Supremo confirma la condena al cuñado del rey de España
El exduque de Palma fue recibido por una multitud con los gritos de "chorizo", "los Borbones a los tiburones", "Borbón a prisión" e "Iñaki, ya basta, devuélvenos la pasta".

Urdangarin ahora tendrá que comunicar el centro penitenciario elegido para cumplir la condena de 5 años y 10 meses de prisión a la que fue condenado el 12 de junio por el Tribunal Supremo en el caso Nóos.

La pena supone una rebaja de cinco meses respecto a la pena que le impuso la Audiencia de Palma en febrero de 2017.

Te puede interesar: Podemos: la monarquía española afronta la mayor crisis de legitimidad de su historia

La reducción de la pena se debe a que el Tribunal Supremo decidió absolverle de un delito continuado de falsedad en documento público por el que había sido condenado en 2017.

El paro en España - Sputnik Mundo
Sube en España la preocupación por el paro, la corrupción y la justicia
La sentencia confirma la responsabilidad de la infanta Cristina de Borbón como partícipe a título lucrativo en los delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración cometidos por su marido, aunque rebaja la cuantía respecto a la establecida por la Audiencia de Palma.

La condena al cuñado del Rey de España, que es considerablemente menor de los 10 años de prisión que pedía la Fiscalía, se establece "por los delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales", según informó el propio Tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала