16:27 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de España

    Sánchez se reúne con representantes sindicales y empresariales

    CC BY 2.0 / SubtlePanda / Spain Flag
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reúne con representantes de los principales sindicatos del país, así como organizaciones empresariales, en el que es el primer encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el mundo del trabajo.

    La reunión comenzó a las 11.00 horas (hora local) con la presencia del coordinador general de Comisiones Obreras (CCOO) y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Juan Rosell y Antonio Garamendi, así como la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

    Valerio manifestó días atrás que espera conseguir como ministra "un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas" en materia laboral.

    Las dos mayores organizaciones sindicales y empresariales negocian actualmente un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

    Como gesto de buena voluntad al nuevo Ejecutivo y su voluntad de arbitrar entre sindicatos y patronal, CCOO y UGT decidieron suspender las movilizaciones que tenían programadas para el próximo 16 de junio.

    Más aquí: Sindicato denuncia una "deriva autoritaria" contra la libertad de expresión en España

    El coordinador general de CCOO cree que con el cambio de Gobierno "se abre un nuevo marco".

    "Ha habido un cambio de Gobierno y se nos ha convocado a diversas reuniones donde queremos palpar cuáles son las intenciones y las propuestas que pretende llevar adelante el Gobierno", explicó Sordo el 12 de junio.

    La retirada de la reforma laboral realizada por el Gobierno conservador en 2012 será otro de los temas tratados en la reunión, en la que también se abordará la reforma del sistema de pensiones, luego que los agentes sociales acordasen el martes la revisión de la recomendación de aumentarlas al ritmo de la inflación durante las fases de crecimiento económico, e incluso por encima de esa cantidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España registra en el último trimestre el mayor incremento de desempleo desde 2013
    Sindicatos de España se plantan ante el "incumplimiento de las garantías democráticas"
    Las mujeres españolas salen a la calle en una histórica huelga feminista
    Los sindicatos piden un giro en la política económica al nuevo ministro español
    Etiquetas:
    negociaciones, empresarios, sindicatos, Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras, Pedro Sánchez, España