- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez se reúne con representantes sindicales y empresariales

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reúne con representantes de los principales sindicatos del país, así como organizaciones empresariales, en el que es el primer encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el mundo del trabajo.

La reunión comenzó a las 11.00 horas (hora local) con la presencia del coordinador general de Comisiones Obreras (CCOO) y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Juan Rosell y Antonio Garamendi, así como la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Manifestación por los derechos de las mujeres en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Las mujeres representan solo el 20% de las cúpulas de las grandes empresas españolas
Valerio manifestó días atrás que espera conseguir como ministra "un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas" en materia laboral.

Las dos mayores organizaciones sindicales y empresariales negocian actualmente un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

Como gesto de buena voluntad al nuevo Ejecutivo y su voluntad de arbitrar entre sindicatos y patronal, CCOO y UGT decidieron suspender las movilizaciones que tenían programadas para el próximo 16 de junio.

Más aquí: Sindicato denuncia una "deriva autoritaria" contra la libertad de expresión en España

El coordinador general de CCOO cree que con el cambio de Gobierno "se abre un nuevo marco".

"Ha habido un cambio de Gobierno y se nos ha convocado a diversas reuniones donde queremos palpar cuáles son las intenciones y las propuestas que pretende llevar adelante el Gobierno", explicó Sordo el 12 de junio.

La retirada de la reforma laboral realizada por el Gobierno conservador en 2012 será otro de los temas tratados en la reunión, en la que también se abordará la reforma del sistema de pensiones, luego que los agentes sociales acordasen el martes la revisión de la recomendación de aumentarlas al ritmo de la inflación durante las fases de crecimiento económico, e incluso por encima de esa cantidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала