- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Audiencia cita al cuñado del rey de España para entregarle el mandamiento de prisión

© AP Photo / Manu FernandezIñaki Urdangarin (archivo)
Iñaki Urdangarin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Sección Primera de la Audiencia citó para este 13 de junio a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España y marido de la infanta Cristina, para entregarles el mandamiento de entrada a prisión después de que el Tribunal Supremo confirmase sus sentencias realizando algunos ajustes técnicos.

Además de Urdangarin, deberá asistir su ex socio Diego Torres y el ex presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, implicados también en el caso de corrupción Nóos.

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
El Tribunal Supremo confirma la condena al cuñado del rey de España
Urdangarin, Torres y Matas están citados para comparecer en persona entre las 09.00 horas y las 14.00 horas de este miércoles, aunque también cabe la posibilidad de que se produzca un ingreso voluntario por alguno de ellos.

La Sala Penal del Tribunal Supremo, que revisó el caso el pasado 21 de marzo, estableció para Urdangarin una condena de 5 años y 10 meses de prisión, lo que supone una rebaja de cinco meses respecto a la pena que le impuso la Audiencia de Palma en febrero de 2017.

Además: Juez defiende incrementar la pena de cárcel para el cuñado del rey Felipe VI

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía pide más pena de prisión para el cuñado del rey de España
La condena al cuñado del Rey de España, que es considerablemente menor de los 10 años de prisión que pedía la Fiscalía, se establece "por los delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales", según informó el propio Tribunal.

La reducción de la pena se debe a que el Tribunal Supremo decidió absolverle de un delito continuado de falsedad en documento público por el que había sido condenado en 2017.

La sentencia confirma la responsabilidad de la infanta Cristina de Borbón como partícipe a título lucrativo en los delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración cometidos por su marido, aunque rebaja la cuantía respecto a la establecida por la Audiencia de Palma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала