En directo
    Lionel Messi, el delantero argentino

    "La orden era atacarme": Messi comenta el juicio en su contra por evasión de impuestos

    © REUTERS / Adam Hunger
    España
    URL corto
    0 61

    BARCELONA (Sputnik) — El futbolista argentino Leo Messi asegura en una entrevista para el diario deportivo 'Sport' ser un "amante de Barcelona", y revela detalles sobre su juicio por evasión de impuestos.

    "Yo me siento de acá: vine con trece años y soy un amante de Barcelona y de la manera de vivir de acá; al principio, cuando llegué, paseaba más por la ciudad, pero después, al mudarme a Castelldefels, hago más vida en casa, en familia", afirma en la entrevista, recogida este lunes por los medios locales.

    Messi también habla en la entrevista de su familia: de su mujer, Antonella Roccuzzo, y de sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, de los que dice que "son más de acá que yo".

    "Ellos nacieron acá y son de acá", explica, "obviamente tienen las raíces argentinas, pero ellos nacieron acá y tienen todas las costumbres del catalán".

    El delantero del FC Barcelona tampoco oculta sus sentimientos durante el juicio en 2017 por haber defraudado a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009 y que terminó con una multa de 255.000 euros.

    Más aquí: Justicia argentina ordena captura de un hermano del futbolista Messi

    "Lo de Hacienda fue muy duro", revela el deportista.

    Según explica Messi, no fue una situación "de llegar a la depresión, pero sí por la manera como se me atacó, se decían cosas de mi, de mi familia, de mi papá, de mi gente… Fue duro, sobretodo porqué venía de Madrid".

    El futbolista argentino se sintió "muy atacado", aunque destaca haber tenido "la suerte de tener el respaldo de mi gente, de Barcelona, de Cataluña, del periodismo de acá" lo que le "hizo estar mas tranquilo".

    Para Messi, el proceso estuvo acompañado de un juicio paralelo en los medios de comunicación de Madrid.

    "Era la orden: atacarme a mí, pegarme, de aprovechar el momento de debilidad, pasaba por ahí, porque era de Madrid, incluso sabiéndolo, me molestaba y me dolía", sostiene el número '10' del Barça.

    Etiquetas:
    evasión fiscal, juicio, Lionel Messi, Argentina, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik