- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España aboga por entablar diálogo con el independentismo catalán

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El nuevo Gobierno de España tiene la intención de abrir de forma urgente un diálogo con el presidente del Gobierno catalán, el independentista Quim Torra, para avanzar hacia un escenario de normalización, según afirmaron este viernes varias de sus integrantes.

"La voluntad de este Gobierno es establecer un diálogo inmediato con todas las comunidades, especialmente con Cataluña", dijo este viernes en declaraciones a la prensa Meritxell Batet, ministra de Política Territorial.

Batet destacó que el Ejecutivo nombrado por el socialista Pedro Sánchez intentará "dialogar e intentar normalizar las relaciones institucionales" con el Gobierno catalán.

"La predisposición del Gobierno es la de escuchar, no está en el ánimo del Ejecutivo entrar en un mercadeo, pero sí escuchar a una institución legal como es el Gobierno", añadió la ministra.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de Cataluña apremia a Sánchez a reunirse con Torra
Pese a que el discurso de Torra defiende avanzar hacia la construcción de una Cataluña independiente de España, Batet subrayó que la intención del nuevo Gobierno es mantener abiertas las vías de diálogo habituales con las instituciones autonómicas siempre que sus dirigentes mantengan una línea de actuación que no se aleje de la legalidad.

La ministra de Política Territorial no confirmó cuándo se producirá el primer encuentro entre Pedro Sánchez y Torra, aunque calificó como "razonable" que tenga lugar antes de verano.

Batet no fue la única ministra que este viernes destacó la intención de diálogo del Gobierno de España hacia Cataluña.

Además: Torra acusa a Sánchez de haber sido "cómplice" en la intervención del Gobierno catalán

Isabel Celaá, ministra de Educación, dijo en una entrevista con Radio Euskadi que "urge abrir un diálogo con Cataluña".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала