En directo
    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    Pablo Iglesias: el Gobierno de Sánchez olvida a socios en la moción contra Rajoy

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    142

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó cierto malestar ante la composición del nuevo Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez porque, a su modo de ver, sus nombramientos están destinados a complacer a los sectores conservadores y no a los partidos que apoyaron la moción de censura al anterior Ejecutivo.

    "Pedro Sánchez ha hecho un Gobierno con gente que le gusta a Ciudadanos y con gente que le gusta al Partido Popular, pero con nadie que nos pueda gustar a nosotros, es toda una declaración de principios", dijo Pablo Iglesias en una entrevista con la televisión pública.

    En ese sentido, Iglesias afirmó que Sánchez "parece que ha tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente del Gobierno".

    Iglesias recordó que la moción de censura que aupó a Sánchez al Gobierno contó con el apoyo de Podemos como socio principal, además de con el voto a favor de otros grupos de izquierda y de nacionalistas vascos y catalanes.

    En concreto, el secretario general de Podemos criticó el nombramiento de Fernando Grande-Marlaska, un juez conocido por sus posiciones conservadoras, que ocupará la cartera del Interior.

    "Es un nombramiento que me sorprendió para mal. No está en el espíritu del cambio", destacó.

    Además: ¿Quién es la nueva ministra de Economía del Gobierno español?

    Además, afirmó que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, conocido por su oposición al independentismo catalán, puede ser un obstáculo para el diálogo interterritorial.

    "Creo que a ningún progresista le gusta recordar la imagen de Borrell (…) rodeado de figuras de la extrema derecha", dijo Iglesias recordando la participación del nuevo canciller en manifestaciones unionistas en Cataluña.

    Pese a ello, Iglesias destacó que "hoy no es el día de criticar al Gobierno" y anunció que dará "una o dos semanas de cortesía" al nuevo Ejecutivo para ver cómo actúa.

    Además:

    "Va a ser un gobierno efectista": las consecuencias que tendrá la llegada de Sánchez al poder
    Pedro Sánchez: el superviviente de las batallas internas del PSOE llega al Gobierno
    El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia de España
    Los liberales españoles critican el nuevo "gobierno Frankenstein" de Sánchez
    Etiquetas:
    moción de censura, ministros, gabinete, PSOE, Podemos, Gobierno de España, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik