- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos saluda que el Gobierno de España tenga más mujeres que hombres

CC BY 4.0 / Wikipedia\Rgaynavarrozgz / Pablo Echenique, el secretario de Organización de Podemos
Pablo Echenique, el secretario de Organización de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, celebró que el nuevo Gobierno de España cuente con más mujeres que hombres entre sus integrantes.

"Es una buena noticia que por primera vez haya un Gobierno con más mujeres que hombres, pero ahora toca ver qué políticas públicas llevan a cabo", dijo Echenique en una entrevista con la Radio Nacional de España.

Pedro Sánchez anuncia el nuevo Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez nombra a un Gobierno con mayoría de mujeres y un astronauta a bordo
El dirigente de Podemos destacó que uno de los factores que llevaron a Pedro Sánchez a convertirse en el nuevo presidente del Gobierno fue la presión en las calles de sectores feministas contra el Gobierno saliente de Mariano Rajoy, que finalmente perdió sus apoyos lastrado por la corrupción en su partido.

En ese sentido, subrayó que las demandas de los sectores feministas deberían situarse en el centro de la agenda del nuevo Ejecutivo.

Pese a insistir en que Podemos juzgará al Gobierno por sus actos y no por su composición, Echenique aprovechó la ocasión para criticar la trayectoria del nuevo ministro del Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska.

Echenique recordó que, entre otras cosas, Grande-Marlaska es conocido por "haber ido contra los manifestantes del 15-M" durante su desempeño como juez de la Audiencia Nacional o por "haber secuestrado" un ejemplar de la revista satírica El Jueves en la que los Reyes de España aparecían en actitud sexual.

Más información: Podemos cree que el nuevo Gobierno español será "débil"

Sin embargo, hizo un llamamiento a la calma porque "lo importante es lo que vayan a hacer" y "esperar es lo más sensato" antes de formarse una opinión sobre el nuevo Ejecutivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала