América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido en Madrid el hijo de un magnate venezolano

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en Madrid a uno de los hijos del magnate venezolano afincado en Estados Unidos Roberto Enrique Rincón Fernández durante una operación contra un presunto blanqueo de capitales procedentes de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según informó el diario El Mundo.

Según informó el citado diario, la persona detenida es José Roberto Rincón Bravo, administrador único de cuatro sociedades españolas que se encuentran bajo investigación.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro denuncia que EEUU "infiltró" corrupción en PDVSA
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron a Sputnik de que la operación policial sigue en marcha, por lo que, siguiendo el protocolo habitual, se negaron a ofrecer información pormenorizada de la misma hasta que se haya procedido a su cierre.

La operación está encabezada por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.

Los operativos se enmarcan en las investigaciones que llevan a cabo dos juzgados de Madrid sobre el presunto blanqueo de capitales procedentes de PDVSA.

Asunto relacionado: Venezolana PDVSA advierte a clientes internacionales que no podrá cumplir suministros

Dichas investigaciones se hacen en coordinación con Portugal y Andorra, donde también se desarrollan causas similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала