- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos cree que el nuevo Gobierno español será "débil"

© AP Photo / Alvaro BarrientosLogo de Podemos
Logo de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El partido progresista Podemos critica la formación del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que considera "débil".

"Sánchez tenía dos opciones: la que ha elegido le va a provocar tener un Gobierno quizás mucho más débil, porque la oposición va a venir bien dura", afirmó la portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, en declaraciones a la cadena de televisión La Sexta.

Una imagen de Frankenstein - Sputnik Mundo
España
Los liberales españoles critican el nuevo "gobierno Frankenstein" de Sánchez
Vera lamentó que el político socialista rechazase la oferta de formar un gobierno de coalición y que ni siquiera les trasladase ningún tipo de oferta ni se pusiese en contacto con su secretario general, Pablo Iglesias.

La portavoz advirtió que su partido estará "vigilante" para que desarrolle políticas "progresistas" destinadas a las "mayorías sociales".

Vera calificó de "una oportunidad interesante" la moción de censura presentada por los socialistas españoles y la formación de un nuevo Ejecutivo.

"Era importante entender que la situación política en España había cambiado, que esa historia del bipartidismo de repartirlo todo entre los dos grandes partidos se había acabado, que nosotros tenemos cinco millones de votantes y ellos también, que tenemos muchas medidas programáticas que podemos sacar adelante, y esa no ha sido la opción de Pedro Sánchez", explicó.

"Si Pedro Sánchez cumple con su programa, entiendo que no tendremos que hacer una oposición muy dura, si no lo hace, vamos a defender a las mayorías", alertó la portavoz.

Podemos, continuó, quiere ver "hechos, medidas sociales avanzando".

No te lo pierdas: La caída de Rajoy "pone fin al bipartidismo" en España

Según la portavoz del partido progresista, el nuevo jefe del Ejecutivo español "tiene una responsabilidad enorme con este Gobierno por delante".

Ahora Podemos, terminó, espera que Sánchez "dé la talla, que cumpla, y que sea valiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала