- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Rey de Marruecos felicita a Sánchez tras ser elegido presidente del Gobierno español

© REUTERS / Susana VeraPedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el nuevo presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Rey de Marruecos, Mohamed VI, felicitó al socialista Pedro Sánchez por su elección como presidente del Gobierno de España.

Según informa la agencia MAP, Mohamed VI envió un telegrama a Pedro Sánchez donde le felicitó por su elección y mostró su disposición a "consolidar la asociación estratégica que une a los dos países".

Nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente saliente, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Rajoy, derribado: Sánchez llega al poder atado de manos
El monarca marroquí destaca las relaciones bilaterales, "marcadas por la buena vecindad y la confianza mutua", y desea al mandatario español un "éxito total en sus altas funciones al servicio del progreso y de la prosperidad del pueblo español amigo".

Además, traslada a Madrid las "ambiciones" de Rabat de una "mayor cooperación fructífera, de solidaridad efectiva y de comunicación constructiva".

Tradicionalmente, Marruecos es la primera visita de los presidentes del Gobierno español.

El 2 de junio Sánchez tomó posesión del cargo de presidente del Ejecutivo, luego de ser elegido el viernes por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) como nuevo presidente del Gobierno de España al triunfar la moción de censura que le proponía como alternativa a Mariano Rajoy.

Te puede interesar: "Va a ser un gobierno efectista": las consecuencias que tendrá la llegada de Sánchez al poder

La moción llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular —formación del Ejecutivo saliente—, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала