En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Rey de Marruecos, Mohamed VI, felicitó al socialista Pedro Sánchez por su elección como presidente del Gobierno de España.

    Según informa la agencia MAP, Mohamed VI envió un telegrama a Pedro Sánchez donde le felicitó por su elección y mostró su disposición a "consolidar la asociación estratégica que une a los dos países".

    Nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente saliente, Mariano Rajoy
    © REUTERS / Pierre-Philippe Marcou/Pool
    El monarca marroquí destaca las relaciones bilaterales, "marcadas por la buena vecindad y la confianza mutua", y desea al mandatario español un "éxito total en sus altas funciones al servicio del progreso y de la prosperidad del pueblo español amigo".

    Además, traslada a Madrid las "ambiciones" de Rabat de una "mayor cooperación fructífera, de solidaridad efectiva y de comunicación constructiva".

    Tradicionalmente, Marruecos es la primera visita de los presidentes del Gobierno español.

    El 2 de junio Sánchez tomó posesión del cargo de presidente del Ejecutivo, luego de ser elegido el viernes por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) como nuevo presidente del Gobierno de España al triunfar la moción de censura que le proponía como alternativa a Mariano Rajoy.

    Te puede interesar: "Va a ser un gobierno efectista": las consecuencias que tendrá la llegada de Sánchez al poder

    La moción llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular —formación del Ejecutivo saliente—, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

    Además:

    Sánchez promete "abordar los desafíos" de España como nuevo presidente del Gobierno
    Los liberales españoles critican el nuevo "gobierno Frankenstein" de Sánchez
    Europa confía en que el nuevo Gobierno en España contribuya a una UE más unida
    Etiquetas:
    política, Mohamed VI, Pedro Sánchez, España, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook