- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Poroshenko realiza primera visita oficial de un presidente ucraniano a España en 22 años

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, estará entre 2 y 4 de junio en España, en la primera visita oficial de un mandatario ucraniano a ese país europeo en 22 años.

"Entre el 2 y el 4 de junio, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, efectuará una visita oficial al Reino de España; el jefe del Estado ucraniano se reunirá con el rey de España, Felipe VI, el nuevo jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor y representantes de los círculos de negocios de España", informó la Presidencia ucraniana en un comunicado.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, y su homólogo ucraniano, Pabló Klimkin - Sputnik Mundo
España y Ucrania expresan apoyo mutuo en temas de integridad territorial
De este modo, Poroshenko es el primer líder extranjero en visitar España desde el nombramiento de Sánchez, subraya el texto.

Durante su estancia, asistirá junto con la comunidad ucraniana de España en la oración por la paz en Ucrania, que se celebrará en la catedral de la Almudena de Madrid.

El programa del mandatario ucraniano incluye también una visita a Galicia, donde se reunirá con el presidente de la Xunta (Ejecutivo regional), Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez (Partido Socialista Obrero Español) fue elegido por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) como nuevo presidente del Gobierno de España al triunfar la moción de censura que lo proponía como alternativa a Mariano Rajoy.

Además: Sánchez promete "abordar los desafíos" de España como nuevo presidente del Gobierno

La moción llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular —formación del Ejecutivo saliente—, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала