14:58 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español

    Medios: el Gobierno de Rajoy destruyó documentos antes de la moción de censura

    © REUTERS / Enrique Calvo
    España
    URL corto
    251
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ejecutivo de Mariano Rajoy podría haber destruido cientos de documentos antes de la votación de la moción de censura contra el gobierno conservador, informa El Salto.

    El medio asegura a través de sus cuentas en redes sociales y página web haber accedido a dos fotografías del espacio de La Moncloa (sede del Gobierno) donde se depositan los documentos destruidos.

    "Una fuente anónima explica que durante la noche de ayer se trabajó a destajo en las máquinas de destrucción de papeles del palacio presidencial", afirma el medio al explicar que "si en un día normal se depositan entre cinco y seis bolsas, en la madrugada de hoy se han multiplicado".

    Las fotografías, aclaran, "muestran las bolsas que había hoy a las 7.30h, muchas más de las de un día normal, y las que había a las 10.30, varias decenas".

    Este 1 de junio el líder socialista, Pedro Sánchez, fue elegido por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) presidente del Gobierno de España.

    El pasado 25 de mayo los socialistas del PSOE registraron en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Ejecutivo de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

    No te lo pierdas: "¿Dónde está Rajoy?": las redes responden a la ausencia del mandatario del Congreso

    La moción llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al PP, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

    Más: Rajoy se despide del cargo de presidente del Gobierno de España

    La sentencia concluyó que la actividad de la citada trama produjo "beneficios cuantificables al Partido Popular", por lo que considera que la formación conservadora "debe ser condenada como partícipe a título lucrativo".

    Además:

    Rajoy acusa al PSOE de no tener programa para gobernar en España
    Gobierno español: la moción de censura crea inestabilidad económica
    Sánchez promete "abordar los desafíos" de España como nuevo presidente del Gobierno
    Etiquetas:
    documentos, moción de censura, gobierno, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik