- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Concluye la primera jornada del debate sobre la moción de censura contra Rajoy

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, dio por concluida a las 20:45 (hora local) la primera jornada del debate sobre la moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Según explicó Pastor, el debate se retomará el 1 de julio a las 09.00.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Cospedal: Rajoy no dimitirá pese al inminente triunfo de la moción contra su Gobierno
Tras la intervención en el debate del grupo parlamentario del PSOE y del Partido Popular –la formación que preside Mariano Rajoy–, el Parlamento procederá a votar la moción.

Si no hay sorpresas, la moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) será aprobada con el voto favorable de 180 diputados, cuatro por encima de la mayoría absoluta.

De esta manera, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se convertirá en el próximo presidente del Gobierno español en sustitución del conservador Mariano Rajoy, asfixiado políticamente por la corrupción en torno a su partido.

Temas relacionados: Gobierno español: la moción de censura crea inestabilidad económica

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos acusa a Pedro Sánchez de querer ser presidente a "cualquier precio"
De acuerdo con las posiciones fijadas por los grupos parlamentarios durante el debate, los votos a favor de la moción serían del PSOE (84 diputados), la coalición de izquierdas Unidos Podemos (67), los independentistas catalanes de Esquerra Republicana de Cataluña (9) y Partido Demócrata Europeo Catalán (8), así como de los nacionalistas vascos de PNV (5) y Bildu (2) y, finalmente, de la formaciones progresistas Nueva Canarias (1) y Compromís (4).

La moción fue presentada como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала