- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los conservadores califican de "traición a España" la moción de censura contra Rajoy

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La moción de censura de los socialistas españoles contra el Gobierno de Mariano Rajoy es una "traición a España", afirmó el coordinador general del Partido Popular (PP), Fernando Martínez Maíllo.

"Veremos si [el líder socialista, Pedro] Sánchez es capaz de consumar su traición a España", aseguró Maíllo en declaraciones al programa de televisión Espejo Público de Antena 3 al agregar que "no iríamos nunca con Bildu (soberanistas vascos) e independentistas [catalanes]".

Maíllo señaló que el Partido Popular (PP) de Rajoy tuvo "el apoyo de la mayoría de los españoles en las dos últimas elecciones" por lo que demandó "un ejercicio de responsabilidad" a todos los partidos políticos, "incluidos los partidos de la oposición".

Seguidores del PSOE - Sputnik Mundo
España
Socialistas españoles aceptan convocar elecciones anticipadas si ganan moción de censura
"A Sánchez solo le falta ir a Berlín a ver a [Carles] Puigdemont", dijo el político conservador en referencia al expresidente catalán.

El 25 de mayo el PSOE registró en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

La moción llega como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al PP —la formación que preside el jefe del Ejecutivo español— como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

Más aquí: Podemos apoya "sin condiciones" la moción de censura contra Rajoy

La sentencia concluye que la actividad de la citada trama produjo "beneficios cuantificables al Partido Popular", por lo que considera que la formación conservadora "debe ser condenada como partícipe a título lucrativo".

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España en dicha moción será el líder socialista, Pedro Sánchez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала