En directo
    España
    URL corto
    543
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy pondrá "patas arriba" al país de salir adelante, afirmó el coordinador general del Partido Popular (PP), Fernando Martínez Maíllo.

    "Algunos no aceptaron los resultados y siguen sin enterarse que perdieron las elecciones, ahora pretenden desalojar al Gobierno aunque sea poniendo patas arriba España", aseguró Maíllo en su intervención en la Junta Provincial del PP de Zamora.

    Según el político conservador, el líder socialista, Pedro Sánchez, "pretende llegar al Gobierno de la mano de los independentistas que pretenden romper España y de los herederos del terrorismo", en referencia a los apoyos que necesitaría de los nacionalistas catalanes y vascos.

    A su juicio, los socialistas españoles han "presentado una moción de censura sin apoyos y sin programa".

    "Su objetivo es ser presidente aunque sea a costa de España y de los españoles", agregó Maíllo al comentar que la moción "es una irresponsabilidad e inmoralidad de Sánchez" que está "asentada en una traición a los españoles".

    Si el político socialista "no retira la moción pasará a la historia como el Judas de la política española", sentenció.

    Además, señaló que "los presupuestos generales están en peligro con las piruetas políticas que están haciendo algunos", y que "si ahora entrase un gobierno del PSOE se frenaría el crecimiento económico y el empleo".

    Además: Ciudadanos: la condena al partido de Rajoy "debilita a España"

    El 25 de mayo el PSOE registró en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

    La moción llega como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular (PP) —la formación que preside el jefe del Ejecutivo español— como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

    Más aquí: Rajoy califica la moción de censura de "mala para la estabilidad de España"

    La sentencia concluye que la actividad de la citada trama produjo "beneficios cuantificables al Partido Popular", por lo que considera que la formación conservadora "debe ser condenada como partícipe a título lucrativo".

    El candidato a la Presidencia del Gobierno de España en dicha moción será el líder socialista, Pedro Sánchez. 

    Además:

    Podemos apoya "sin condiciones" la moción de censura contra Rajoy
    El PSOE registra una moción de censura contra Rajoy
    Independentistas catalanes piden la dimisión de Rajoy tras la condena a su partido
    Etiquetas:
    moción de censura, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook