- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Encapuchados agreden a independentistas catalanes en una playa de Barcelona

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Al menos tres activistas del independentismo catalán fueron agredidos por un grupo de encapuchados que irrumpió en la playa de Canet de Mar (Barcelona) para retirar simbología soberanista desplegada sobre la arena como parte de una acción reivindicativa.

Según informaron medios locales citando a fuentes policiales, el incidente se produjo a las 16.00 (hora local) dejando afectadas a tres personas con heridas de consideración leve, aunque medios como elnacional.cat aumentan hasta cinco el número de personas afectadas.

Gerona, España - Sputnik Mundo
España
Nacionalistas españoles con pasamontañas destrozan memorial a independentistas catalanes
Tal y como puede observarse en vídeos difundidos en redes sociales, alrededor de una veintena de personas encapuchadas irrumpió en la playa para retirar cruces amarillas colocadas por los independentistas para denunciar el encarcelamiento de políticos catalanes, que a su modo de ver son "presos políticos".

Las cruces tenían inscritas palabras como "democracia" y "libertad", para simbolizar la supuesta muerte de estos conceptos en España.

Algunos de los activistas que se encontraban en la playa mostraron su rechazo a la irrupción de los encapuchados, lo que derivó en situaciones de enfrentamiento físico.

Además: Ministro español llama a luchar contra el "populismo" y los "nacionalismos excluyentes"

Entre las personas agredidas se encuentra Marc Giménez, regidor de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), que aseguró en declaraciones a la televisión pública catalana (TV3) haber recibido "golpes y patadas" por parte de cinco de los encapuchados.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
El diario alemán Süddeutsche Zeitung alerta de un incremento del nacionalismo español
Giménez —de quien fueron difundidas imágenes con un corte en el cuello tras ser golpeado con una de las cruces— asegura que durante el suceso pudo reconocer a algunos de los encapuchados.

De acuerdo con su testimonio, los agresores son militantes de ultraderecha conocidos en la comarca.

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, expresó su "condena total" ante el suceso, que calificó como una "agresión" del "fascismo unionista". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала