- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez: el nuevo presidente de Cataluña "no es más que un racista"

© AFP 2023 / Lluis GeneQuim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, afirmó que el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentista Quim Torra, es un exponente de "las vergüenzas racistas del secesionismo".

"El señor Torra no es más que un racista al frente de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña", dijo Pedro Sánchez en rueda de prensa.

Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
'Untermenschen' en Cataluña
En las últimas semanas, Torra fue duramente criticado después de que distintos medios de comunicación recordasen la existencia de distintos artículos de opinión en los que el nuevo presidente catalán lanzaba mensajes con tintes supremacistas en contra de los españoles.

En opinión de Sánchez, la elección de Torra supone la llegada a España de la "ola creciente" de "xenofobia, racismo y supremacismo" que a su modo de ver está teniendo lugar en Europa como respuesta al "malestar social" generado tras la crisis económica".

Más aquí: La vicepresidenta española avisa a Torra que su "frentismo está abocado al fracaso"

El líder de la primera formación de la oposición en España insistió en que la reciente elección de Torra "destapó las vergüenzas racistas del secesionismo" y volvió a calificarle como "el Jean-Marine Le Pen de la política española".

"Como tenemos al frente del Gobierno de la Generalitat a un racista, el PSOE estará vigilante de que las acciones discriminatorias que pueda tomar desde el Gobierno no se realicen", dijo Sánchez.

Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de Rajoy califica de "provocación" el nuevo ejecutivo de Cataluña
En ese sentido, el líder de los socialistas explicó que presentarán una enmienda a la Ley de Igualdad de Trato para evitar que desde el Gobierno catalán se actúe planteando "fórmulas de discriminación".

Además, Sánchez aprovechó la ocasión para reiterar su rechazo a la composición del Ejecutivo catalán anunciada por Torra y recordó su disposición a apoyar una nueva intervención de las instituciones catalanas en caso de que se adopten decisiones al margen de la legalidad española. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала