Widgets Magazine
01:02 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña

    Pedro Sánchez: el nuevo presidente de Cataluña "no es más que un racista"

    © AFP 2019 / Lluis Gene
    España
    URL corto
    426
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, afirmó que el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentista Quim Torra, es un exponente de "las vergüenzas racistas del secesionismo".

    "El señor Torra no es más que un racista al frente de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña", dijo Pedro Sánchez en rueda de prensa.

    Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña
    © AFP 2019 / Lluis Gene
    En las últimas semanas, Torra fue duramente criticado después de que distintos medios de comunicación recordasen la existencia de distintos artículos de opinión en los que el nuevo presidente catalán lanzaba mensajes con tintes supremacistas en contra de los españoles.

    En opinión de Sánchez, la elección de Torra supone la llegada a España de la "ola creciente" de "xenofobia, racismo y supremacismo" que a su modo de ver está teniendo lugar en Europa como respuesta al "malestar social" generado tras la crisis económica".

    Más aquí: La vicepresidenta española avisa a Torra que su "frentismo está abocado al fracaso"

    El líder de la primera formación de la oposición en España insistió en que la reciente elección de Torra "destapó las vergüenzas racistas del secesionismo" y volvió a calificarle como "el Jean-Marine Le Pen de la política española".

    "Como tenemos al frente del Gobierno de la Generalitat a un racista, el PSOE estará vigilante de que las acciones discriminatorias que pueda tomar desde el Gobierno no se realicen", dijo Sánchez.

    En ese sentido, el líder de los socialistas explicó que presentarán una enmienda a la Ley de Igualdad de Trato para evitar que desde el Gobierno catalán se actúe planteando "fórmulas de discriminación".

    Además, Sánchez aprovechó la ocasión para reiterar su rechazo a la composición del Ejecutivo catalán anunciada por Torra y recordó su disposición a apoyar una nueva intervención de las instituciones catalanas en caso de que se adopten decisiones al margen de la legalidad española. 

    Además:

    Un general retirado del Ejército español pide una intervención armada en Cataluña
    La Asamblea Nacional Catalana convoca una manifestación contra el "chantaje" de Madrid
    Torra pide a Rajoy una reunión urgente para abordar la situación en Cataluña
    PSOE: el Presidente de Cataluña es "el Le Pen de la política española"
    Etiquetas:
    acusaciones, racismo, PSOE, Quim Torra, Pedro Sánchez, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik