- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un general retirado del Ejército español pide una intervención armada en Cataluña

© AFP 2023 / Javier SorianoSoldados de España
Soldados de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El general retirado Rafael Dávila Álvarez exigió a las autoridades españolas que el Ejército lleve a cabo una intervención armada en Cataluña.

En un artículo publicado en su blog, y recogido por los medios locales, Dávila pide que el Ejército español intervenga en Cataluña y actúe contra lo que considera "un golpe de Estado declarado".

"Estamos a punto de perder la patria", lamenta el militar retirado al recordar que las fuerzas armadas tienen como precepto la defensa de "la integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy pacta con PSOE y Ciudadanos mantener en Cataluña la aplicación del 155
Dávila expresa en su post su irritación por la toma de posesión del nuevo presidente catalán, Quim Torra, en la que no hubo ningún retrato del Rey de España, Felipe VI.

"Las cosas se ponen cada vez más feas", asegura al describir una Cataluña donde hay "españoles enfrentados" y "donde no manda nadie" ni "tampoco obedece nadie".

Para Dávila, tanto Torra como el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, son "espadones" que buscan implantar "una dictadura", un proceso que está acabando con España como país.

"No queda nada de España", afirma.

Se da la coincidencia de que el abuelo de Dávila es el general Fidel Dávila, que apoyó al dictador Francisco Franco en su levantamiento contra la República española y participó en la ofensiva en Cataluña, siendo recompensado con un marquesado y la cartera de Ministerio del Ejército.

Más: Partido Ciudadanos pide mantener la intervención del Gobierno en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала