- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Queman un retrato del Rey de España en protesta por la condena contra Valtonyc

© AFP 2023 / Josep LagoUn manifestante quema una foto del Rey de España, Felipe VI (archivo)
Un manifestante quema una foto del Rey de España, Felipe VI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Medio centenar de manifestantes se concentró frente a los juzgados del municipio de Sabadell, en las inmediaciones de Barcelona, para protestar contra la condena a prisión al rapero Valtonyc.

En el encuentro participó el músico Elgio, residente en Sabadell y condenado también a 2 años y un día de prisión por el contenido de sus canciones, y terminó con la quema de un gran retrato de Felipe VI.

Rey Felipe VI y reina Letizia - Sputnik Mundo
España
Podemos: la monarquía española afronta la mayor crisis de legitimidad de su historia
En la concentración, vigilada por la Policía Municipal y los Mossos d'Esquadra (Policía catalana), no se produjeron incidentes.

El abogado del rapero Valtonyc anunció el 16 de mayo que pedirá la suspensión de la condena de tres años y medio de prisión a su cliente por enaltecimiento del terrorismo, calumnias, injurias a la Corona y amenazas y que llevará su caso próximamente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.

El Tribunal Constitucional rechazó la semana pasada el recurso de amparo presentado por Josep Miquel Arenas Beltran, conocido como Valtonyc, al considerar que en su caso no había "trascendencia constitucional".

Más: Plataforma soberanista catalana denuncia "persecución de la disidencia" en España

Roger Torrent, el presidente del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
El presidente del Parlamento catalán descarta verse con el rey Felipe VI
Días atrás la Audiencia Nacional dio a Valtonyc un término de diez días para su ingreso en su centro penitenciario, pero el artista mallorquín anunció que no entraría a prisión "por su propio pie".

Valtonyc fue condenado el 22 de febrero de 2017 por la Audiencia Nacional a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona; la decisión fue ratificada por el Tribunal Supremo el 20 de febrero de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала