- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

PSOE: el Presidente de Cataluña es "el Le Pen de la política española"

© REUTERS / Javier BarbanchoEl secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, afirmó que el nuevo presidente de Cataluña, el independentista Quim Torra, es la versión española de Jean-Marie Le Pen (expresidente del Frente Nacional de Francia) porque ambos tienen posiciones "xenófobas".

"No es más ni menos que el Le Pen de la política española", dijo Pedro Sánchez durante una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Mérida.

A 3D printed Twitter logo is seen in front of a displayed cyber code in this illustration taken March 22, 2016. - Sputnik Mundo
El presidente de Cataluña denuncia intentos de hackear su cuenta de Twitter
El político socialista realizó estas afirmaciones en relación a los distintos "tuits, declaraciones reflexiones y artículos" de Torra que fueron rescatados por los medios de comunicación con motivo de su investidura.

En esos escritos y mensajes, Torra manifiesta su apoyo a políticos nacionalistas catalanes cercanos a la ultraderecha en los años 30 y lanza mensajes excluyentes generalizando sobre "los españoles", de quienes llega a decir —entre otras cosas— que "hablan mal" o "solo saben expoliar".

Más aquí: La CUP pide a Torra que defienda el derecho a la autodeterminación de Cataluña

Según Pedro Sánchez, estas palabras generaron un gran impacto a nivel europeo, haciendo que el continente esté "convulsionado" tras "conocer que la xenofobia ha tomado las riendas del movimiento independentista en Cataluña".

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el nuevo presidente del Gobierno catalán, Quim Torra - Sputnik Mundo
Torra promete restituir el Gobierno independentista de Carles Puigdemont en Cataluña
En las últimas fechas, Torra se disculpó por el tono de esos mensajes y se refirió a España como "un pueblo hermano".

Pese a ello, Sánchez insistió en que el nuevo presidente catalán representa "todo lo contrario a los valores constitucionales e incluso a los valores europeos".

En consecuencia —concluyó el líder socialista— tanto Torra como "el secesionismo" tendrá "en frente" al PSOE, que luchará por "garantizar los derechos y libertades" de los ciudadanos catalanes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала