- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid destituyó a 259 trabajadores de la administración catalana desde su intervención

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno español cesó a 259 trabajadores de la administración catalana desde su intervención el 27 de octubre de 2017, inmediatamente después de la proclamación de independencia del Parlamento de Cataluña.

La mayoría de los funcionarios destituidos fueron cargos políticos, informa este 18 de mayo la cadena de radio RAC1 citando un informe de la organización ServidorsCAT al que tuvo acceso el medio.

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
Las áreas más afectadas fueron las delegaciones de la Generalitat (Gobierno catalán) en el extranjero, el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) y el Departamento de Economía y Hacienda.

ServidorsCAT entregará el informe al presidente catalán, Quim Torra, quien en su discurso durante el debate de investidura planteó la creación de una comisión para cuantificar las consecuencias económicas de la intervención de la administración catalana.

La presidenta de ServidorsCAT, Yolanda Hernández, denunció a RAC1 que muchos trabajadores se autocensuran or temor a represalias, y que el Estado español vetó la selección de personal para cubrir vacantes o reforzar áreas.

No te lo pierdas: Esquerra Republicana acusa al Gobierno español de ser "la tumba de la democracia"

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
España
Pablo Iglesias critica la línea represiva de los "partidos monárquicos" en Cataluña
También lamentó que Madrid no les haya proporcionado acceso a información pública para elaborar su informe, realizado a partir de fuentes internas, material público e informaciones aparecidas en los medios.

Hernández también criticó que la intervención de la administración catalana supuso la paralización de unas 70 iniciativas legislativas, entre ellas algunas de marcado carácter social, como la propuesta de ley sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, la de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda o contra la violencia doméstica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала