- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Torra pide a los trabajadores de la Generalitat de Cataluña compromiso con un "nuevo país"

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera catalana
Bandera catalana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), el independentista Quim Torra, pidió a los trabajadores del Palau de la Generalitat (sede del Ejecutivo) compromiso para la construcción de un "nuevo país".

"Les estamos profundamente agradecidos de que hayan podido seguir trabajando con los objetivos que el país necesitaba, abrimos una nueva etapa en que les pido el mismo compromiso, implicación y voluntad de construir este nuevo país", afirmó Torra tras la toma de posesión del cargo.

Torra tomó la mañana de este 17 de mayo posesión del cargo de presidente de la Generalitat en una ceremonia austera, sin apenas invitados ni los actos protocolarios habituales, como gesto de protesta contra la gestión que realizó de la crisis catalana el Gobierno de España, que no asistió al acto.

Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
'Untermenschen' en Cataluña
Se trata de la primera vez desde 1980 que ningún representante del Gobierno español asiste a la ceremonia.

El nuevo presidente de Cataluña utilizó la misma fórmula que su predecesor, Carles Puigdemont, y juró "cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente con fidelidad a la voluntad del pueblo representado por el Parlamento".

Un centenar de independentistas se concentraron frente al Palau de la Generalitat (sede del Gobierno) para recibir al nuevo presidente después del acto.

Más aquí: ¿Cuál es el objetivo verdadero del partido de Puigdemont?

La formación de un nuevo gobierno en Cataluña está generando expectación tanto en España como en el extranjero ante la posibilidad de que el futuro Ejecutivo catalán retome la hoja de ruta independentista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала